En conferencia de presidentes, Zapatero presentará medidas mientras el PP lo critica

0
189

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha asegurado que en la Conferencia de Presidentes convocada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, existe un cierto «escepticismo» por parte de los líderes autonómicos y ha indicado que, a su juicio, habrá «mucha foto» y «poco contenido».

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne este lunes con los presidentes autonómicos en el Senado, en la que es la IV Conferencia de Presidentes. El encuentro se afronta con una agenda repleta de temas: desde las políticas contra la violencia de género a la aplicación de un nuevo modelo de economía sostenible. Zapatero quiere el apoyo de las comunidades para poner en marcha su plan para cambiar el sistema productivo español.

 

Uno de puntos esenciales de la reunión será el que aborde las medidas contra el desempleo. Por eso, esta vez, la Conferencia contará con la presencia de las organizaciones sindicales y empresariales.

El PP ve con escepticismo que esta conferencia vaya a tener buenos resultados. El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha asegurado que las promesas incumplidas de Zapatero le hacen dudar del acto y ha recordado que el presidente del Gobierno ha incumplido su palabra de institucionalizar las conferencias: «Prometió que los acuerdos que se alcanzasen en el seno de las conferencias se convertirían en ley y que éstas se celebrarían anualmente y ninguna de estas dos cosas las ha cumplido». Además, ha destacado que, si bien es «bueno» que vayan los representantes sindicales, éstos han asistido ya que se les ha convocado porque «Zapatero tiene una clara vocación de proyección pública».

Por su parte, el vicepresidente tercero, Manuel Chávez, ha asegurado que el presidente del Gobierno va a presentar, durante la sesión de la mañana de la Conferencia de Presidentes que está teniendo lugar en el Senado, una «propuesta de acuerdo» a los presidentes de las CC.AA. para encontrar soluciones al desempleo, la estabilidad presupuestaria, el cumplimiento de los objetivos de déficit y la austeridad de las CC.AA., entre otros asuntos.

Chávez ha explicado que la Conferencia se está desarrollando de una manera normal y respetuosa en las intervenciones, y ha admitido que hay «discrepancias» en los «análisis» y las «estrategias» a seguir. También ha explicado que tanto los representantes de los empresarios como de los sindicatos han hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de los distintos gobiernos para «trasladar confianza a la ciudadanía».

Aeronoticias considera que Zapatero está en la ruta correcta y que el PP tiene una posición demagogica, que no le hace nada bien a la democracia española, tenemos que tener en cuenta que la crisis internacional está en plena e involución, también dentro de España y que no se pueden esperar milagros y que en todo caso hay que tener paciencia con el timonel de Zapatero en un barco llamado España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here