EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA SE REALIZARÁ ACTO ACADÉMICO EN HOMENAJE AL DIA DE LA AVIACIÓN CIVIL

0
239
El miércoles 23 de septiembre de 2009 en el Salón Raúl Porras Barrenechea, Congreso de la República. Av. Bolívar S/N, se llevará a cabo un Acto Académico Nacional en homenaje al día de la Aviación Civil Peruana, organizado por la Congresista Nacionalista Susana Gladis Vilca Achata, miembro de la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

El programa oficial tiene prevista una conferencia magistral a cargo del doctor Julian Palacín Fernández sobre “los 99 años de la gesta histórica del cruce de los Alpes, del Héroe Nacional Jorge Chávez Darnell” y la presentación del Proyecto de Ley de la congresista Susana Vilca sobre la Creación de la Línea Aérea de Bandera, que plantea los derechos de las Regiones del Perú a fundar, crear y desarrollar una empresa de aviación que se llamaría “Aerolíneas del Perú” (ADP), con capitales 50% de las Regiones y 50% privado.

 

Aerolíneas del Perú
 
Debemos recordar que existen fundamentos constitucionales para que en cumplimiento del rol subsidiario del Estado “ADP” realice actividades de aviación comercial previstas en la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú.

Se ha previsto invitar a los presidentes de todas las Regiones a este Acto Académico Nacional, en donde se debatirá la participación de estas en el capital accionario de la propuesta línea aérea de bandera que impulsa este proyecto, que es complementario al que ha presentado el grupo Alianza Parlamentaria que ha presentado el congresista Yonhy Lescano Ancieta, con la diferencia que aquí se busca que sean las Regiones y no el Ministerio de Economía quien aporte el capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here