En Cusco prepararon una tanta wawa de 12 metros

0
209

(Aeronoticias).- Setenta panaderos elaboraron una tanta wawa (bizcocho con figura de niño) con 12 metros de largo y cuatro de ancho, en el distrito de Wanchaq, en Cusco.

La preparación se llevó a cabo en la plaza Túpac Amaru, como parte de las actividades por el octavo festival de tanta wawas, que organizan las asociaciones de panificadores de la Ciudad Imperial.

Cientos de pobladores siguieron de cerca el proceso de preparación, en el que se utilizaron masas especiales, huevos, esencias, chocolates, caramelos, ajonjolí y manjar blanco, entre otros ingredientes.

El festival también comprendió un concurso de tanta wawas, en el que llamó la atención una pieza que representa a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y al último de sus hijos, Samín, hecha por la cusqueña Irene Santillán.

Según señala Andina, Policarpio Aguirre Palomino, presidente de la Asociación de Panificadores Industriales de Cusco, anunció que el próximo año elaborarán una tanta wawa de 110 metros de largo y buscarán su inscripción en los Récords Guinness. Para ello, 400 panificadores se encargarán de su preparación y se emplearán dos toneladas de harina.

En Cusco prepararon una tanta wawa de 12 metros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here