En diciembre Perú y Brasil firmarán convenio para desarrollar sistema de Hidrovías

0
2

Hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones informó que, Perú y Brasil firmarán un convenio para desarrollar el sistema de hidrovías, durante la visita oficial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva al Perú.

Recalcó que esta colaboración no sólo será importante para dinamizar la economía de esa zona del país, sino que también ayudará a una mejor interconexión comercial entre Perú y Brasil.

EN DICIEMBRE PERÚ Y BRASIL FIRMARÁN CONVENIO PARA DESARROLLAR SISTEMA DE HIDROVÍAS

 

Dijo que Brasil es reconocido por haber implementado con éxito un sistema de hidrovías inteligente.

Declaró a «Andina» que, “además tiene mucha experiencia  y un desarrollo de hidrovías muy interesante por el río Madeira, desde Porto Bello hasta Manaos”.

Enrique Cornejo recordó que hace poco se reunió con el presidente brasileño para impulsar la propuesta peruana en contra del armamentismo.

Señaló que uno de los objetivos del gobierno es completar el eje multimodal puerto de Paita (Piura), carretera IIRSA Norte y puerto de Yurimaguas que favorecerán el crecimiento económico de la región norte del país.

Pero esto debe ir acompañado de un buen sistema de hidrovías con la finalidad de aprovechar el transporte a través de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas.

“Las hidrovías permitirán que las embarcaciones lleven y traigan los contenedores a Manaos y a partir de allí  con camión se vayan a Paita, entonces hay ducha tarea pendiente en ese corredor, a diferencia de la IIRSA Sur que es pura carretera”, expresó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here