En duda presencia de presidente de Ecuador a Cumbre de las Américas

0
176

(Aeronoticias).- El gobierno colombiano ,que preside Juan Manuel Santos , no sabe a ciencia cierta si el mandatario ecuatoriano Rafael Correa asistirá a la llamada Cumbre de las Américas,  programada para el 14 y 15 de Abril en la ciudad de Cartagena,  luego de sus declaraciones en contra formuladas desde Turquía.

Correa se mostró renuente a esa reunión porque en ese foro “ no se debaten los problemas fundamentales para América Latina, como el embargo de Estados Unidos a Cuba ni la ocupación de las islas Malvinas por Inglaterra”, conforme dijo en conferencia de prensa en Ankara, en una visita de trabajo.

También manifestó “ tenemos miedo que nuestros pueblos se cansen que sus presidentes estén en las cumbres mientras ellos están en los abismos”.

La Cumbre de las Américas también ha sido puesta en tela de juicio por el presidente de Bolivia Evo Morales quien calificó a Estados Unidos de racista, discriminatorio y anti democrático. “No es posible que un  solo país se imponga a todos los países de América para que no vaya Cuba”. Sin embargo,  su concurrencia  a la colombiana ciudad de  Cartagena parece estar asegurada.

Mientras tanto, en el Perú se recuerdan las palabras del ex canciller Luís Gonzales Posadas cuando dijo que la OEA  no siempre ha sacado la cara por los problemas latinoamericanos frente a potencias extra regionales como Inglaterra que se enfrentó a la República Argentina  por la posesión de las islas Malvinas en 1982.

Posadas señaló también entonces  que la OEA es un ente burocrático, sostenido por todos sus Estados miembros y que el actual Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, de nacionalidad chilena, fue reelegido en una “votación de aburrimiento” porque a nadie  interesó.

En duda presencia de presidente de Ecuador a Cumbre de las Américas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here