En Ecuador se replantea la adhesión a la CONVEMAR

0
149
(Aeronoticias) La adhesión del Ecuador a la Convención  de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar (CONVEMAR) está todavía en análisis, informa el diario quiteño El Comercio en su edición de hoy.

El rotativo en su página política precisa que a pesar que el presidente Rafael Correa dispuso que Ecuador firmara este instrumento internacional, primero  se deberá declarar su constitucionalidad, luego contar con el aval del Ejecutivo y, finalmente, con el de la Asamblea Nacional.

 

En Ecuador se replantea la adhesión a la CONVEMAR
 
Hasta la fecha Ecuador ha reconocido las 200 millas de mar establecido en la Declaración  de Santiago, suscrita por el Perú, Chile y Ecuador en 1952.

Sobre este tema se ha actualizado actualmente un debate a favor y en contra de la adhesión a la CONVEMAR. Así, Marcelo Larrea, hermano del ex ministro de Seguridad del Ecuador, Gustavo Larrea, remitió una carta al presidente Correa en la que señala que “no existe sustento jurídico alguno  para que el Ecuador, por sí y ante sí, renuncie al ejercicio de su soberanía territorial sobre las 200 millas del mar y se someta a la CONVEMAR, cuyo objetivo es la transnacionalización y privatización  de los mares del planeta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here