En EEUU aprueban uso de primera píldora para prevenir sida

0
147

(Aeronoticias).-Una esperanza ante esta temida y mortal enfermedad, la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos reveló que ha aprobado el uso de la píldora Truvada, fármaco considerado como una herramienta contra el virus del VIH, el causante del terrible Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), en algunos grupos de riesgo.

 

Cabe precisar que según opinión de los expertos de la FDA, la píldora «es para utilizar en profilaxis previa a la exposición en combinación con prácticas de sexo seguro para prevenir las infecciones de VIH adquiridas a través de la vía sexual en adultos de alto riesgo».

A través de un comunicado la FDA destacó  que Truvada es el primer fármaco aprobado para esta indicación. «La aprobación de hoy marca un hito importante en nuestra lucha contra el VIH», dijo la comisionado de la FDA, Margaret A. Hamburg.

Antes de suministrarse la vacuna, los doctores se cerciorarán que el paciente no esté infectado, y luego será citado cada tres meses para los controles respectivos.

El fármaco está contraindicado a modo preventivo en personas con estado serológico desconocido o positivo.

 

Según los expertos, los resultados son la primera demostración de que un fármaco ya aprobado por vía oral podría disminuir la probabilidad de infecciones de VIH.

fármaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here