Así lo informaron los presidentes regionales de Lambayeque, Nery Saldarriaga; de La Libertad, José Murgia; y de Cajamarca, Jesús Coronel, quienes sesionaron en la víspera en la sede del gobierno lambayecano.
En la segunda etapa del Pejeza se realizarán dos importantes obras como el embalse de Quengococha, en el valle de Condebamba, provincia de Cajabamba (Cajamarca), y otra en Chepén (La Libertad).
“Convocamos a los presidentes regionales de Cajamarca y La Libertad para establecer una mesa de diálogo y superar algunas dificultades administrativas que habían en el proyecto. La conclusión de la reunión es orientar nuestro esfuerzo a su relanzamiento en beneficio de los agricultores de los tres departamentos”, indicó Nery Saldarriaga.
Esclareció que los presidentes regionales no están facultades para intervenir en las decisiones finales que se tomarán en Pejeza, pero tienen una permanente coordinación con los miembros del Consejo Directivo del proyecto, quienes los representan.
Saldarriaga señaló que, “El Pejeza es dirigido por un consejo directivo que está formado por los representantes de los gobiernos regionales de Lambayeque, Además de un representante del Ministerio de Agricultura, Cajamarca y La Libertad, son los que toman las decisiones y nosotros respaldamos su actuación en el marco de la legalidad”.
Informaron el 25 de noviembre, el Consejo Directivo sesionará en la ciudad de Cajamarca, donde redefinirán el plan de desarrollo del Pejeza luego de más de 30 años de funcionamiento.
En enero del 2010 se reunirán con todo el personal del proyecto para poner en marcha esta segunda etapa.
“Uno de los cambios será designar a los gerentes a través de concursos públicos que estarán a cargo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), a quien se convocará para seleccionar al personal de manera técnica y no política”, expresóla titular de Lambayeque.
En esta cita también participaron los ingenieros Segundo Carbajal Fanso y Herbet Millán Rojas, representantes de los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca ante el Consejo Directivo, respectivamente.
El gobierno regional de La Libertad nombrará en los próximos días a su nuevo representante ante la renuncia de Walter Novoa, quien asumirá otro cargo en Lima.