En el 2011 fallecieron 2800 personas por accidentes vehiculares en la mayoría de casos por excesiva velocidad

0
178

(Aeronoticias).-El exceso de velocidad fue el causante de la muerte de tres jóvenes, en el aparatoso accidente vehicular que se registró este lunes en el kilómetro 33.5 de la autopista Panamericana Sur, a la altura de Lurín, así lo aseguró Luis Quispe Candia, quien es experto en temas de tránsito de la ONG Luz Ámbar.

En declaraciones a una radio local explicó que el accidente fue originado por la excesiva velocidad, dado que la unidad se dirigía al menos a 140 kilómetros por hora, ocasionando que volara por encima del puente peatonal para posteriormente caer en la berma central de la Panamericana Sur, destrozado.

Agregó además que durante el año 2011 murieron 2800 personas en el Perú por este tipo de accidentes, de los cuales un 30% están estrechamente relacionados con la excesiva velocidad.

Quispe Candia hizo una recomendación para que en los puentes peatonales no se coloquen estructuras de contención, sino por el contrario una guardavía para amortiguar el impacto de los autos. «Con esto, el vehículo no se habría elevado y no habría llegado a la rampa».

Lamentablemente como se sabe tres jóvenes fallecieron en este accidente, fueron identificados como José Lizárraga Pareja de 19 años, Daniel Mabe Valdez de 22, y Diego Vidal Aguayo de 19 años.

accidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here