En el 2015, empezará el fin de los ‘analfabetos financieros’

0
150

(Aeronoticias).- A partir del próximo año los escolares de todo el país recibirán clases de educación financiera, gracias a la iniciativa integrada por el Ministerio de Educación (Minedu), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Asociación de Bancos (Asbanc).

Con este fin, dichas entidades constituyeron hoy una Mesa Técnica sobre Aprendizaje Fundamental de Ciudadanía y Ciudadanía Económica, primera etapa de este proyecto educativo, que revisará la propuesta académica vigente y contemplará el desarrollo de competencias específicas en el ámbito de la ‘ciudadanía económica’ y así evitar la repetición de contenidos, como sucede en la actualidad.

De esta forma, los escolares manejarán los conceptos referentes al valor del dinero, el ahorro, el presupuesto personal, entre otros, y además, conocerán las operaciones matemáticas vinculadas a estos temas. Con este conocimiento, los niños y jóvenes podrán tomar mejores decisiones en sus finanzas personales y familiares a futuro y ejercerán a plenitud su ciudadanía.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here