En el 2015 Ministerio de Educación asignará S/. 850 mllns a programa de becas

0
241

(Aeronoticias).- 350 millones de soles más que el año pasado.

El Ministerio de Educación (Minedu) destinará en el 2015 la suma de 850 millones de soles para fortalecer el programa de becas, lo que permitirá que más jóvenes talentos en situación de pobreza sigan una carrera técnica o universitaria que les permita insertarse en el mercado laboral.

Así lo indicó el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Juan Pablo Silva Macher, al resaltar que se trata de un incremento de más del 60% del presupuesto, pues en el año 2014 se asignó 500 millones de soles para Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que tiene a su cargo Beca 18.

«Este incremento se debe a la necesidad de reducir la pobreza como resultado de la falta de acceso a la educación superior. En total, el gobierno está incrementando en 4 mil millones de soles el presupuesto para el sector educación», refirió.

De cada diez peruanos que no acceden a estudios superiores, 7 son pobres. Esas son las cifras de hace 4 años. Hoy gracias a Beca 18, más peruanos están accediendo a una educación de calidad, que les permitirá adquirir herramientas para incorporarse al mercado laboral, añadió.

Durante su participación en la inauguración del “Taller Nacional de Capacitación para la presentación de Beca 18 – Convocatoria 2015”, que se realiza en la sede de la Derrama Magisterial, Silva felicitó a los más de 300 funcionarios que llegaron de todo el país por haber contribuido en la obtención de la certificación ISO 9001.

«Con el otorgamiento de la certificación ISO 9001:2008 para Beca 18, nuestro compromiso es mucho mayor. Debemos tener en cuenta que la educación superior ha mostrado ser una herramienta capaz de generar condiciones idóneas para el desarrollo de una persona” comentó.

A su turno, el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, indicó que ya se cuenta con oficinas en las 196 provincias del país, lo que permitirá a nuestros colaboradores tener mayor cobertura durante la convocatoria de Beca 18–2015.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here