En el 2016 la NASA podría examinar el interior de Marte

0
186

(Aeronoticias) Para el 2016, la NASA ha seleccionado tres proyectos del que elegirá uno para llevarlo a cabo, que van desde una misión para investigar el interior de Marte, estudiar un mar extraterrestre de una de las lunas de Saturno o analizar en detalle de la superficie del núcleo de un cometa.

En el 2012, la NASA hará otra revisión de los trabajos conceptuales y seleccionará uno para centrar los esfuerzos de los investigadores en el desarrollo de uno de ellos para acometer la misión.

Un panel de científicos e ingenieros revisaron los 28 proyectos que recibieron dentro de su programa «Discovery», propuesta que la NASA recibo en junio de 2010.

Las investigaciones «pueden revelar mucho sobre la formación de nuestro sistema solar y su proceso dinámico», indicó la NASA en un comunicado en el que destacado que cualquiera de los proyectos pueden contribuir a mejorar la tecnología para futuras misiones planetarias.

Charles Bolden, director de la agencia espacial estadounidense, comento que Misiones asi «son una gran promesa para incrementar infinitamente nuestro conocimiento, extender nuestro alcance en el sistema solar e inspirar futuras generaciones de exploraciones».

nasa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here