En el 2020 se realizará el apagón analógico en el Perú

0
192

(Aeronoticias) El día de hoy se dio a conocer cuando será definitivamente el apagón analógico en nuestro país, donde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que este será en el año 2020, y tendrá una duración de hasta el 2024. Donde para Lima y Callao será en cuarto trimestre del 2020.

En las ciudades como CuSco, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Piura y Chiclayo esto sucederá en el cuarto trimestre del 2022, y por último en ciudades como Chimbote, Ica, Iquitos, Ayacucho, Juliaca, Tacna, Puno y Pucallpa se realizará el apagón en el cuarto trimestre del 2024.

En el 2020 se realizará el apagón analógico en el Perú

Cabe destacar que el primer canal que ofrecerá las transmisiones de la señal digital será el canal del Estado (IRTP). El ministerio también agregó que todos los canales tendrán que poner en su transmisión si el programa se está emitiendo ya sea en Definición Estándar (SD) o en Alta Definición (HD).

Aeronoticias, considera de muy buena la organización que se está tomando para la generación del apagón analógico, ya que mediante esta información todos podrás prepararse desde ahora y no les tome por sorpresa los futuros cambios que habrá en la televisión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here