Más de 2 millones de billetes falsos circulan en el Perú

0
230

(Aeronoticias) Actualmente circulan alrededor de 2,6 millones de billetes falsos en nuestro mercado, lo cual representa el 0,01% del total de billetes en circulación (260 millones), según cifras del Banco Central de Reserva (BCR). Generalmente los falsificadores tratan de usar los billetes de mayor denominación (S/. 50, S/. 100 y S/.200), aunque también lo hacen con los de S/. 20, refirió el gerente general del BCR, Renzo Rossini.

Son tres las recomendaciones claves que ofrece el BCR para detectar un billete falso. Primero debe tocarlo para sentir su textura característica (todos son hechos en base a algodón). Asimismo al pasar la yema de los dedos por determinadas zonas como el nombre del Banco Central, el personaje y el Escudo Nacional, entre otras, se percibe el relieve característico de la impresión.

falsos

En segundo lugar debe colocar el billete hacia una fuente de luz y en la zona libre de impresiones (al otro extremo de la imagen del personaje) verá la misma reproducción del personaje con múltiples tonalidades, es la marca de agua.

Finalmente debe girar levemente el billete o cambiar su ángulo de observación para apreciar debajo del Escudo Nacional el valor en números del billete, el cual está impreso con una tinta que cambia de color al girarlo levemente (Tinta óptica variable). Cambia de fucsia a dorado verdoso en los billetes de 10, 20, 50 y 100 nuevos soles y de verde a azul en los billetes de 200 nuevos Soles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here