En el Perú la obesidad amenaza a dos de cada tres niños

0
188

(Aeronoticias).-Una cifra que debemos tomar en cuenta, en nuestro país, dos de cada tres de nuestros niños tiene un riesgo muy elevado de padecer enfermedades cardiovasculares al ser víctimas de la obesidad, por el frecuente consumo de alimentos extremadamente calóricos, elevados en azúcares y grasas.

Así lo indicó la licenciada Jimena Del Pozo, nutricionista del Hospital Sisol de Surquillo, quien aseguró que en el 2012, el 23% de niños en etapa escolar eran obesos.

“Una de las causas de la obesidad infantil y el sobrepeso es la falta de actividad física o deporte diario. Los padres de familia deben tener en cuenta que en el desarrollo y crecimiento del niño no todo se basa en los estudios, debe ser complementado con la actividad física diaria, afirmó.

Amable lector recuerde que un niño con sobrepeso y obesidad tendrá a mediano o largo plazo enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y colesterolemia.

La especialista recomendó  impulsar la actividad física diaria, llevar a los niños al parque, jugar fútbol, practicar natación, entre otros.

Asimismo, Del Pozo sugirió a los padres acudir a un especialista para determinar si sus hijos tienen sobrepeso u obesidad.

obesidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here