En el Perú más de 40 mineros mueren por inseguridad

0
119

(Aeronoticias) Después de lo sucedió en Chile salen cifras en nuestro país, y es que según información del Ministerio de Energía y Minas, en el año han perdido la vida 44 mineros en todo el país, debido a los accidentes que se habrían podido evitar si se siguieran las normas de seguridad. El 36% de estas emergencias fue causado por deslizamientos de rocas, el 10% por problemas de tránsito dentro del socavón y el 9% por caída de personas.

En febrero del 2009, cinco obreros perecieron sepultados tras un derrumbe en la minera Casapalca, en Huarochirí. En aquella oportunidad, los mineros no contaban con los implementos de seguridad adecuados.

mineros

Si lo ocurrido en la mina San José de Chile hubiese pasado en el Perú, donde 33 mineros pasaron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad, lo más probable es que los trabajadores hubiesen muerto sepultados tras el deslizamiento.

Para el ingeniero de minas del Colegio de Ingeniero de Lima, Alberto Brocos Gutiérrez, la mayoría de los yacimientos del país no soportaría un desastre similar al del país sureño, porque no se encuentran preparados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here