Los laboratorios autorizados son, el Instituto Nacional de Salud, el laboratorio de la Naval Norteamericana y el laboratorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).
Informó que el Ministerio de Salud no tiene ningún inconveniente en autorizar a cualquier otro laboratorio, siempre y cuando se puedan certificar las condiciones para hacer el tipo el análisis que se necesita.
También dijo, que no van a certificar análisis que tengan un alto margen de error, como se han estado publicitando muchos análisis; que particularmente se conocen como de inmunofluorescencia, que dan hasta un 30 por ciento de falsos positivos y de falsos negativos.
Finalmente agregó, que la persona que fue para hacerse la prueba y pagó, sale con un análisis sin tener la evidencia de nada, eso sería una estafa.
Ugarte anunció, a su salida de la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, que su despacho comprobará si es que algunas entidades dan servicios que no pueden dar y que en ese caso habrían procesos que podrían llevar hasta el cierre del establecimiento.