EN EL PERÚ SOLO PUEDEN RELIZAR LAS PRUEBAS DE GRIPE AH1N1 TRES LABORATORIOS

0
327
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció hoy que sólo tres laboratorios están autorizados para realizar las pruebas de confirmación o descarte de la presencia del virus AH1N1 en las personas.
 

Ministro Oscar Ugarte
Dijo que los centros que aseguren realizar las pruebas sin contar con la adecuada certificación, podrían enfrentar procesos administrativos, y también el cierre del establecimiento.

Los laboratorios autorizados son, el Instituto Nacional de Salud, el laboratorio de la Naval Norteamericana y el laboratorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

Informó que el Ministerio de Salud no tiene ningún inconveniente en autorizar a cualquier otro laboratorio, siempre y cuando se puedan certificar las condiciones para hacer el tipo el análisis que se necesita.

También dijo, que no van a certificar análisis que tengan un alto margen de error, como se han estado publicitando muchos análisis; que particularmente se conocen como de inmunofluorescencia, que dan hasta un 30 por ciento de falsos positivos y de falsos negativos.

Finalmente agregó, que la persona que fue para hacerse la prueba y pagó, sale con un análisis sin tener la evidencia de nada, eso sería una estafa.

Ugarte anunció, a su salida de la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, que su despacho comprobará si es que algunas entidades dan servicios que no pueden dar y que en ese caso habrían procesos que podrían llevar hasta el cierre del establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here