En el primer semestre del año la PCM y carteras de Defensa, Inclusión Social y de la Mujer son los sectores que gastan muy poco

0
170

(Aeronoticias).-Los sectores que menor ejecución de gasto han efectuado al cierre del primer semestre, son la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Defensa, de Inclusión Social y de la Mujer, así lo informó el congresista Juan Carlos Eguren de APGC.

Estas informaciones las dio el legislador durante la presentación del  ránking del avance de la ejecución de inversiones del sector público, en el que señaló que ninguno de los portafolios antes mencionados ha logrado superar el 10 en ejecución de gasto a la mitad de año.

Explicó que el Gobierno central, ha desembolsado el 20% del presupuesto, por debajo del 32.1% que registraron los gobiernos regionales y del 28.2% de los gobiernos locales. «Realmente preocupante es que el Gobierno central gaste menos.»

Eguren agregó además que el promedio de ejecución de gasto en los tres niveles de gobierno, al cierre del primer semestre, es de 25.7%, inferior al 28.2% que se registró respecto al mismo período del año pasado.

ránking

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here