EN EL SUR DEL PAIS ENCUENTRAN MAS DE 100 DEPOSITOS DE ORO

0
222
Más de un centenar de depósitos de oro fueron encontrados en la franja de Nasca-Ocoña, en los departamentos de Ica y Arequipa.

Las características son principalmente de tipo filoniano (vetas).  Según informó el Ministerio de Energía y Minas, dicha franja aurífera se extiende por el norte, hasta Ica y por el sur, hasta La Joya, en Arequipa.

También dijo que, además de oro, hay grandes cantidades de plata y cobre para poder explotar. Señaló que el oro se encuentra en vetas angostas de poca longitud con pirita, calcopirita y galena. También se ha encontrado hierra de inyección magmática como el de las vetas de Acarí.

Los depósitos auríferos encontrados están clasificados como vetas hidrotermales de cuarzo-oro, siendo el primer elemento nombrado el principal mineral; seguido por la pirita, la arsenopirita y el oro nativo.

Los yacimientos filonianos de oro, se caracterizan por hallarse en vetas pequeñas, que se localizan a simple vista. Estos tienen poca profundidad y el contenido de oro se determina de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here