En España descubren molécula que frena el cáncer cerebral

0
153

(Aeronoticias).- Un equipo de investigadores españoles del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, ha descubierto que la molécula Nutlina-3a frena el desarrollo de los tumores cerebrales, informaron.

En el último número de la revista PLOS One, se publica que la molécula activa la proteína p53, que induce la muerte celular y la pérdida de capacidad para reproducirse del cáncer cerebral, tal y como destacan los resultados de esta investigación.

El tumor mas común y agresivo en adultos es el glioblastoma multiforme y, pese a los esfuerzos en nuevos tratamientos como la innovación tecnológica en neurocirugía, la radioterapia y ensayos clínicos con nuevos agentes terapéuticos, la mayoría de los pacientes mueren a los dos años del diagnóstico.

Avelina Tortosa, coordinadora del estudio, indico que uno de los objetivos es «encontrar sustancias que sensibilicen a las células tumorales a la radioterapia para que el tratamiento sea más eficiente».

«Las células activan mecanismos de reparación y, si no son capaces de repararse, se autodestruyen. Con la Nutlina-3a hemos visto que aumenta la muerte de células tumorales y por lo tanto aumenta la eficacia del tratamiento de radioterapia», informo.

En España descubren molécula que frena el cáncer cerebral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here