En España hay más de 5 millones de desempleados y la cosa no para

0
148

(Aeronoticias).- El panorama del trabajo no puede ser más sombrío en España, hace cinco años que el desempleo no deja de aumentar y con los 577 mil desocupados del año pasado la tasa alcanzó ya el 22.85 por ciento, ( un máximo histórico) según da cuenta un informe publicado en el influyente diario español El  País en su edición de hoy.

“ Hay que agarrarse de un clavo ardiendo”, comentó un desesperado hombre que no encuentra donde trabajar, “ en lo que sea” y esta es la real situación de un país cuya principal fuente de ingresos fue la industria del turismo.

“La cosa está como pisar una losa caliente y sacar los pies a otro sitio”, grafica otra persona que , como muchas otras  ahora miran a países vecinos o mejor emigrar a América Latina, Brasil, Venezuela o Perú, por ejemplo.

Todo esto ha sido forzado por la última recesión que destruyó unos 600 mil puestos de trabajo en un año. Mientras tanto un funcionario del Servicio Catalán de Ocupación (SOC) alcanzó a decir “somos un país endeudado, pero no insolvente. Ya saldremos de esta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here