En España presentan sello postal dedicado a Mario Vargas Llosa

0
278

(Aeronoticias) El día de hoy, el presidente de Correos Nacional de España, Ángel Agudo San Emeterio, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentaron en la sede de esta institución el sello dedicado al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, perteneciente a la serie filatélica “Personajes”.

Poco de cumplirse un año de la concesión del Nobel por parte de la Academia Sueca (el 7 de octubre de 2010), Correos pone el día de hoy en circulación el sello dedicado a Vargas Llosa con una tirada de 300,000 ejemplares y un valor postal de 0,80 euros.

La impresión está realizada en offset, en papel estucado, engomado, mate y fosforescente. Tiene un dentado de 13¾ y el formato de los sellos es de 40,9 x 28,8 mm. y 28,8 x 40,9 mm. (horizontales/verticales), con 50 efectos en pliego (25 sellos+25 viñetas).

La directora del Cervantes, Carmen Caffarel, recordó la estrecha relación de Mario Vargas Llosa con el Instituto: es “uno de nuestros más queridos patronos”.

Caffarel recalcó que es la primera vez que Correos, organismo que forma parte del Círculo de Amigos del Instituto, presenta un sello en el Cervantes.

Correos es “un amigo”, ha dicho, porque ha apostado por apoyar nuestra labor de promocionar la lengua española y la cultura hispanohablante por todo el mundo.

Por su parte, Ángel Agudo dijo que con este nuevo sello Correos quiere homenajear a “un profundo conocedor del alma humana. Hoy nacen trescientas mil oportunidades para contribuir al reconocimiento de uno de los mayores escritores contemporáneos en español. La literatura tiene un gran hueco en la filatelia”.

Tras las palabras, Caffarel y Agudo, seguidos por los invitados a la presentación, han estampillado los primeros sobres que contienen el sello conmemorativo. Fuente. Andina

En España presentan sello postal dedicado a Mario Vargas Llosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here