EN ESPAÑA RECHAZAN CERRAR ESCUELAS POR GRIPE A/H1N1

0
4
«Pensar que hay que cerrar todos los espacios en los que hay tres personas contagiadas supondría cerrar todo el país», aseguró el ministro de Educación español, Angel Gabilondo. Rechazando hoy la posibilidad de cerrar las escuelas a partir de tres contagios de gripe A registrados en una misma aula, a diferencia del criterio que tiene previsto adoptar el gobierno de Francia al inicio del nuevo ciclo lectivo. El titular de la cartera educativa cree que si se siguiera esta política de actuación «también habría que cerrar otros espacios como supermercados, transportes, espacios deportivos o bares».

Asimismo, afirmó que en principio «no parecía necesario retrasar el inicio del curso escolar», pero supeditó la decisión a la reunión que mantendrá hoy la ministra de Sanidad española, Trinidad Jiménez, con las autoridades de las comunidades autónomas de España para analizar la evolución de la pandemia en el país. El ministro de Educación intentó llevar un mensaje de tranquilidad a la población y sostuvo que «habrá contagios, pero no tiene que suponer un factor de alarma social».

EN ESPAÑA RECHAZAN CERRAR ESCUELAS POR GRIPE A/H1N1

En ese sentido, abogó por «no hacer de esto una opción política», al hacer referencia a los cuestionamientos del opositor Partido Popular (PP) a la gestión del gobierno ante la gripe A. España contará con vacunas contra el virus H1N1 para el 40% de la población, por lo que las autoridades sanitarias definirán hoy qué grupos de riesgo conformarán ese porcentaje que se vacunarán.

Por el momento, Trinidad Jiménez se refirió a la necesidad de inmunizar a cuatro grupos: personal sanitario, embarazadas, enfermos crónicos y menores de 14 años. Las autoridades sanitarias españolas actualizarán los protocolos de actuación en los colegios y se decidirá si se autorizará la venta de Tamiflu en las farmacias o se seguirá dispendiendo en los hospitales.

Aeronoticias considera que un contagio como el ocurrido en las aulas españolas, tiene que ser tomado con la seriedad y delicadeza del caso, “que no parezca necesario” cerrar las aulas, no quiere decir que no lo sea, debido a que –tal y como paso en el Perú- las aulas son un foco infeccioso vital a la hora de evaluar el modus de contagio de esta viral enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here