En España siguen los suicidios ante desahucios domiciliarios

0
212

(Aeronoticias).- Ya van dos suicidios en tres semanas (casi uno diario) que protagonizan los españoles que prefieren perder la vida al verse desalojados de sus viviendas,  presionados por entidades bancarias que reclaman el pago de los alquileres.

“ Esta es la peor cara de la crisis que sufrimos” dijo hoy una vecina de la suicida (53) que había sido concejal socialista, igual que su marido, en la localidad de Barakalda (Bizcala).

Ante la imparable ola de suicidios el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió retirar un millón y medio de euros para obligar a la entidad bancaria “ Bankia” a aplazar por lo menos los desahucios programados.

Mientras tanto, el gobierno español apura una propuesta contra los desahucios que tienen su origen en  una antigua ley hipotecaria  emitida hace  más de un siglo (1909) a la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no ha vacilado en calificar como “abusiva e ilegal”.

Entre los comentarios del pueblo español se escucha : “Es un crimen que los bancos desahuciados por falta de fondos, desahucien a personas por falta de trabajo”. Otros comentan que antes eran los banqueros (1928) los que se arrojaban al vacio.

En España siguen los suicidios ante desahucios domiciliarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here