En estas fiestas navideñas las rivalidades y envidias familiares van en aumento

0
186

(Aeronoticias).-La Navidad una época donde debería predominar el amor, y la unión familiar, pero también lamentablemente lo es de conflictos familiares. Según el psicólogo clínico Esteban Cañamares, es una fecha en la que se hacen más visibles las rivalidades y las envidias entre los diferentes miembros.

 

El experto advirtió, en declaraciones a Europa Press, que las disputas se pueden producir también entre las parejas como consecuencia de que, muchas de ellas, no se sienten «identificados» con sus familias políticas.

«Las reuniones familiares en Navidad, más que actos religiosos son actos de reafirmación familiar porque es cuando nos mandamos mensajes de que estamos unidos. Sin embargo, desgraciadamente, eso también sirve para poner en evidencias las rivalidades, produciendo un aumento de las depresiones», dice el experto.

Los adultos son las personas más propensas a padecer estos cuadros depresivos y, especialmente, aquellos que cuentan con un menor apoyo social, los que tienen más tendencia a sentirse culpableS de lo que pasa a su alrededor, y los que ya han tenido conflictos en estas fechas.

Otro factor que influye negativamente en el estado anímico de las personas a la hora de celebrar la Navidad, son los fallecimientos que se hayan producido a lo largo del año.

Cañamares recomendó que, para pasar unas buenas navidades, las personas se mentalicen de que se van a volver a encontrar con sus familiares, de que se van a poner de manifiesto las «rencillas, las rivalidades y las ausencias».

También ha subrayado la importancia de que, en el caso en el que se prevea una «catástrofe», se evite acudir a estas citas.

rivalidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here