En estas Fiestas Patrias tenga cuidado con fraudes electrónicos

0
147

(Aeronoticias).-Es mejor prevenir que lamentar, para poder disfrutar tranquilamente nuestro aniversario patrio, hay que estar bien informados respecto a las diversas modalidades de fraude electrónico más comunes para no ser víctimas de ellas.

Las operaciones bancarias vía web aumentaron un 30% en el último año, por ello es imprescindible mantenernos alertas para evitar los engaños.

Tenga cuidado, en el caso de los fraudes electrónicos, los más comunes son el phishing y los virus troyanos, que consisten en “pescar” información del usuario a través de enlaces falsos que solicitan información de la cuenta bancaria y en programas que se instalan en el terminal de computadora y vigilan los datos de la persona.

Para evitar ser blanco de estos inescrupulosos, recuerde siempre que los bancos nunca envían correos para solicitar información de los clientes. Tampoco envían emails que enlazan a páginas externas. Además, todo correo que envían es personalizado, con los datos reales del cliente, y contienen material meramente informativo.

Las cadenas de correos electrónicos son una forma muy común de propagar virus troyanos, se activan apenas se abren los archivos adjuntos. Las mencionadas cadenas son utilizadas por delincuentes para recolectar correos y datos de los usuarios.

Si detecta que está en una cadena que contiene archivos adjuntos, en especial presentaciones y videos, evite abrir estos contenidos ya que podrían contener un virus espía. Además, si nota que amigos suyos están en estas cadenas, alértelos sobre el riesgo.

Tenga mucho cuidado con correos que contienen mensajes amigables con un lenguaje distinto al que suelen emplear los usuarios de su red de contactos. Si nota que los correos proviene de algún amigo, alértelo sobre el riesgo y sugiérale cambiar su clave o revisar su PC.

fraude

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here