En extraña decisión el Ministerio de Transportes suspendió a Peruvian Airlines

0
211

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció el día de hoy que ha decidido suspender por 90 días las operaciones de la aerolínea Peruvian Airlines por “incumplir normas de seguridad aeronáutica”.

La primera pregunta que nos hacemos es ¿Cuántos incidentes similares a los que ha tenido Peruvian Airlines le han ocurrido a sus competidores?

El director general de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra Trujillo, señaló en conferencia de prensa que las operaciones de la compañía podrían ser incluso canceladas definitivamente en caso no remedie las observaciones que se le han hecho.

La segunda pregunta que nos hacemos es ¿Por qué la misma Dirección de Aeronáutica Civil en el 2008 no tuvo el mismo celo en la seguridad nacional, cuando permitió que pilotos de la Fuerza Aérea Chilena vuelen en el espacio aéreo peruano-rutas domésticas-con pasaporte, es decir violando las leyes nacionales?

Gamarra explicó que la empresa no tiene la capacidad de brindar un estándar de seguridad en sus vuelos, lo que, según comentó, quedó demostrado en dos incidentes este año.

Creemos que se tiene que hacer un peritaje independiente, en razón a que todas las líneas aéreas tienen incidentes, unos se publicitan y otros no.

Según elcomercio.com.pe, uno de los incidentes fue en el Cusco, cuando a una nave se le apagó un motor cuando estaba despegando. Otro, en Lima, cuando uno de los aviones presentó problemas en sus turbinas y tuvo que retornar de emergencia al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Creemos que en el Perú hoy más que nunca es muy difícil hacer aviación civil, si el ministro de Transportes fue bien o mal asesorado, no lo sabemos, pero lamentamos esta decisión que afecta el servicio público y una fuente de trabajo.

En extraña decisión e Ministerio de Transportes suspendió a Peruvian Airlines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here