En feria de Berlín promocionarán visitas turísticas a Cusco

0
149
(Aeronoticias) Hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Víctor Hugo Pérez, informó que en el mes de marzo promocionarán las visitas de extranjeros hacia esta jurisdicción en la Feria de Turismo de Berlín (Alemania), una de las más importantes del mundo en el sector turístico.

Explicó a «Andina» que su despacho acompañará a los representantes peruanos en Berlín a mediados de mes, con el propósito de participar en el certamen de Berlín.

En feria de Berlín promocionarán visitas turísticas a Cusco

En dicha feria se informará a los potenciales viajeros sobre la situación de la ciudadela de Machu Picchu, intacta pese a las fuertes lluvias, y las expectativas para su reapertura en abril, indicó.

Expresó también que a fines del mes de marzo se realizará una ceremonia mística a la Pachamama (madre tierra en quechua) en el templo de Koricancha, para el fortalecimiento de la imagen del Cusco y el relanzamiento del turismo.

Dicha iniciativa, explicó que la promueve la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

De otro lado, dijo que la campaña Cusco Pone ha dado resultados importantes en cuanto a la recepción de viajeros a la Ciudad Imperial, desde su puesta en marcha el 11 de febrero.

“Ha habido un 4 por ciento más de viajeros respecto al mismo período del 2009. Los pasajes aéreos a mitad de precio fueron aprovechados por turistas nacionales y cusqueños que deseaban regresar”, señaló.

Recordó que esta campaña, por la cual se rebajó hasta en un 50 por ciento el costo de pasajes aéreos y el hospedaje en algunos establecimientos, estará orientada hacia el turismo latinoamericano a partir de marzo.

Por último, Víctor Pérez afirmó que se reunirá con la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) para evaluar, en base a informes técnicos, la eventual apertura de un camino inca alternativo que permitiría una conexión con la ciudadela incaica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here