En Finlandia confiscan laptop a niña de 9 años acusada de piratería

0
166

(Aeronoticias).-Un caso insólito sucedió en Finlandia, cuando las autoridades antipiratería confiscaron la laptop de una niña de tan solo nueve años, quien es acusada por descargar ilegalmente un disco de la cantante Chisu.

Según  informó el portal Torrent Freak, la organización antipiratería en Finlandia, la CIAPC, responsable del bloqueo del sitio The Pirate Bay en el país, remitió al padre de la menor una notificación de que en el ordenador de la niña se había detectado un intercambio de archivos en línea: la descarga de un disco de la cantante Chisu.

Cabe señalar que la organización le pidió 600 euros y firmar un contrato de confidencialidad, hecho que el padre rechazó. Ante esta negativa, las autoridades antipiratería irrumpieron en su hogar.

Los agentes se llevaron la computadora de la menor que, según la citada publicación, estaba decorado con imágenes del personaje del tierno osito Winnie the Pooh.

Por increíble que parezca, después se supo que el archivo en mención no llegó a descargar bien. De hecho, padre e hija fueron a comprar el álbum de la cantante.

El hecho ha despertado cierta controversia en el país, al punto que la propia cantante Chisu ha criticado el comportamiento de las autoridades.

niña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here