En Francia Chirac es condenado a dos años de prisión en suspenso por malversación de fondos

0
133

(Aeronoticias).- El ex presidente de Francia, Jacques Chirac fue condenado a dos años de prisión en suspenso  por malversación de fondos públicos en un caso de empleos  ficticios  otorgados por el ayuntamiento de París en los años 90,  cuando era alcalde de la capital gala.

El ex mandatario de 79 años, quien no cumplirá la pena de cárcel por ser su primera condena, no asistió a la lectura del fallo, como tampoco había acudido al juicio, realizado entre el 5 y 23 de setiembre, luego de que un informe médico determinara que sufre problemas neurológicos severos e irreversibles.

Chirac, primer ex presidente de la V República condenado por la justicia, anunció que no apelará dicha sentencia, pero que si la cuestiona categóricamente. El cuestionado ex Jefe de Estado fue declarado culpable por malversación de fondos públicos, abuso de confianza y adquisición ilícita de intereses en el caso de 28 empleos ficticios remunerados por el ayuntamiento de París entre los años 1990 y 1995.

Cabe Resaltar que el Tribunal indicó en su sentencia: “Jacques Chirac no cumplió la obligación de integridad que deben tener las personas públicas encargadas de gestionar los fondos o los bienes que se les confía”.

Por otro lado el presidente Nicolás Sarkozy no quiso valorar el fallo y se limitó a decir que Chirac tiene la estimación de los franceses.

En Francia Chirac es condenado a dos años de prisión  en suspenso por malversación de fondos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here