En Francia implantes PIP contenían aditivo de carburante

0
186

(Aeronoticias).- Crece el escándalo al revelarse  que las prótesis mamarias de la empresa francesa Poly Implant Prothése (PIP) contenían un aditivo empleado como carburante en la industria del caucho. El temor va en aumento porque se estima que, en todo el mundo, entre 400,000 y 500,000 mujeres  llevan los implantes de la cuestionada empresa.

Según informó la emisora francesa RTL, las prótesis  contenían una mezcla de productos encargados a grandes grupos de química industrial que no fueron analizados en cuanto a su eventual nocividad para el organismo humano. Al parecer, estos productos causaron la ruptura de los implantes.

Cabe precisar que el 58% de las prótesis se exporta principalmente a países de Latinoamérica, como Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina.

Por su parte, el abogado de Jean Claude Mas, fundador de PIP, negó tajantemente estas afirmaciones, señalando que carecen de sentido. La defensa de Claude  se reunió  durante  tres horas con miembros de la agencia sanitaria francesa.

Sin embargo, el grupo químico alemán Brenntag confirmó haberle vendido silicona de uso industrial a PIP.

En Francia implantes PIP contenían aditivo de carburante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here