En Grecia neonazis piden a empresarios despidan a extranjeros

0
420

(Aeronoticias).-Muchas denuncias vienen recibiendo la policía griega de parte de empresarios de ese país que reciben últimamente la nada agradable visita de integrantes del partido nacionalista extremista Amanecer Dorado.

Cabe precisar que en estas visitas sus miembros exigen de manera prepotente» a los empresarios que despidan a los trabajadores inmigrantes de sus compañías ,a los que describen como “extranjeros tercermundistas”, para que así puedan contratar después a los griegos desempleados de la lista que tiene su partido, informó el portal español Abc.es.

Desde el Ministro de Orden Público y Protección al Ciudadano se ha dado orden a la policía griega de investigar estas denuncias para aclarar si verdaderamente han ocurrido.

Este fin de semana grupos  radicales de Amanecer Dorado han realizado estas visitas en la isla de Eubea y en la provincia de Beotía, en el centro del país, mencionando en su página web lo siguiente: ”Nos encontramos con una indiferencia total ante el desempleo de los griegos en los negocios en los que hay empresarios o sindicalistas con mentalidad internacionalista, y donde generalmente la mayoría de sus empleados son extranjeros tercermundistas”.

También en este fin de semana en un mercado al aire libre de la pequeña ciudad de Sperjeidada,en la provincia de Fthiótida (centro de Grecia) miembros del partido han controlado los permisos de venta ambulante, reemplazando una vez mas a la policía y llegando a las manos.

Mientras el anuncio de la creación de una sucursal de Amanecer Dorado en Nueva York, y específicamente  en la zona de Astoria, en Queens, donde viven muchos miembros de la comunidad griega, ha preocupado a sus habitantes. Por ahora se limitan a pedir ayuda en forma de comida y ropa para los necesitados en Grecia, destacando siempre que la ayuda es “solo para griegos”.

grecia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here