En Holanda crean el virus más peligroso por ser mutación del virus de gripe aviar

0
8

(Aeronoticias).- Una investigación científica realizada en Holanda ha provocado temor y alarma en el gobierno de Estados Unidos, quien está considerando si este estudio debe darse a conocer al público.

Los científicos del Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam  desarrollaron una mutación del virus H5N1 (de gripe aviar) con el poder de contagiar y propagarse entre humanos.

Los investigadores afirman que el estudio fue llevado a cabo  para entender mejor la forma como un virus puede volverse una amenaza para la salud pública.

En declaraciones a BBC Mundo el profesor Ramón Cisterna, catedrático y jefe del servicio de microbiología clínica del Hospital de Basurto en Bilbao, España, y reconocido experto en gripe aviar señaló: “Hasta ahora se han hecho  muchos estudios en vivo con varios microorganismos, pero ninguno tiene la contagiosidad que tiene H5N1”.

El especialista agrega además que un escape en el laboratorio o su posible utilización con finalidades maliciosas es un riesgo que tuvo que haberse  medido previamente.

Por ello el gobierno de Estados Unidos está considerando ahora si el avance debe darse a conocer públicamente porque, dice, en manos equivocadas podría ser utilizado como arma terrorista.

En Holanda crean el virus  más peligroso por ser mutación del virus de gripe aviar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here