En Huancayo prepararán papa a la huancaína gigante

0
357
(Aeronoticias) La provincia de Huancayo, capital del departamento de Junín, celebrará su mes turístico con la preparación de la papa a la huancaína gigante, la cual será degustada por unas 12 mil personas, entre pobladores y turistas, según informó hoy el alcalde, Freddy Arana Velarde.
 
El alcalde adelantó que para esta actividad se emplearán tres toneladas de papa blanca, 250 kilos de queso fresco, 300 kilos de ají amarillo, 576 tarros de leche, mil 500 huevos, 60 kilos de aceitunas, galletas y aceite.
 
 
En Huancayo prepararán papa a la huancaína gigante
 
“Es la tercera vez que organizamos una actividad de este tipo, en la que participan unos diez comedores populares de la provincia con la excelente sazón de las madres huancaínas”, expresó en diálogo con Andina.

Recordó que la preparación de la papa a la huancaína más grande del mundo tuvo su primera versión en el año 2008, en el que se presentó un gran despliegue organizativo logrando preparar 12 mil platos.

“En esta oportunidad estimamos lograr unas 12 mil porciones o tratar de superar dicha meta”, dijo al indicar que la actividad se desarrollará el 27 de julio en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo.

El mes turístico de Huancayo comenzará este viernes y se prolongará hasta el 14 de agosto, y entre las actividades más importantes destacan la escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucará,  concurso de Santiago y Santiaguito Wanka y I Festival Gastronómico Huancayo 2010.

Además figuran festivales internacionales de deportes de aventura como canotaje, parapente, ala delta y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here