En Islas Canarias tras caída de bote de crucero 5 muertos y 3 heridos

0
159

(Aeronoticias).-Según informó el centro coordinador de emergencias de España, cinco tripulantes de un  crucero atracado en Santa Cruz de La Palma, en las islas Canarias, murieron y tres resultaron heridos tras caer hoy al mar un bote salvavidas, mientras se realizaba un simulacro de evacuación.

Por motivos que aún se desconocen, el bote cayó hacia las 11.05 GMT desde una altura de treinta metros con los ocho tripulantes afectados.

Se calcula que unos 2.000 pasajeros viajan en el barco «Thomson Majesty», de la compañía británica Thomson Cruises, pero ninguno de ellos sufrió daños en el siniestro.

La identidad de las víctimas no ha sido facilitada y sólo se sabe que entre los fallecidos uno es de Indonesia, otro de Filipinas y otro de Ghana y los heridos son dos griegos y un filipino, según la Guardia Civil, encargada de la investigación del trágico suceso.

Los servicios de emergencia recuperaron los cuerpos de los fallecidos y rescataron a los heridos, dos de ellos en estado menos grave y uno leve, indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria

Entre los heridos hay un varón de 32 años y nacionalidad griega que presentaba policontusiones de carácter menos grave y fue trasladado al hospital, al igual que un hombre de 30 años con lesiones de carácter menos grave.

El tercero herido, de quien se desconoce su identidad, presentaba lesiones leves de las que fue atendido en una ambulancia.

En las operaciones de rescate participaron los servicios de emergencia, submarinistas, policías nacionales, agentes locales y guardias civiles.

El «Thomson Majesty» de Thomson Cruises, con base en Santa Cruz de Tenerife, realiza cruceros por Canarias y el archipiélago portugués de Madeira y habitualmente recala los domingos en Santa Cruz de La Palma.

accidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here