(Aeronoticias).-El fuerte movimiento sísmico que se registró en la madrugada de ayer al norte de Italia, específicamente en la región de Emilia-Romagna dejó al menos seis personas muertas y alrededor de 50 heridos, originando además la evacuación de miles de personas.
El primer ministro italiano, Mario Monti, adelantará su regreso al país luego de participar en la primera jornada de la cumbre de la OTAN, por el sismo y también por el atentado del sábado contra un instituto de Brindisi.
El presidente francés, François Hollande, expresó su solidaridad con las víctimas y afectados del terremoto registrado en Italia, y saludó «el coraje» de todos los que se han movilizado para ayudar a la población.
A través de un comunicado difundido por el Elíseo, sede de la presidencia gala, indicó que se une «al duelo y a la angustia» de las familias, y les transmitió sus condolencias en su nombre y el del país por ese movimiento telúrico registrado que acabó con la vida de al menos seis personas y provocó heridas a alrededor de 50.