En Japón nueve muertos por desplome en túnel

0
137

(Aeronoticias).-La policía informó el hallazgo de nueve cuerpos, encontrados por los equipos de rescate, en el interior del túnel de una autopista en las proximidades de Tokio cuyo techo se desplomó ayer dejando atrapados al menos tres vehículos.

Durante las labores de rescate, que continuaban hoy en el túnel de Sasago, de 4,7 kilómetros y ubicado a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio, los equipos encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres en una furgoneta, todos ellos de menos de 30 años.

Otra mujer, de 28 años, que viajaba en ese mismo vehículo logró escapar después del suceso con heridas moderadas y fue quien avisó ayer a las autoridades de que iba con otros cinco compañeros, antes de ser trasladada a un hospital de la zona.

El  lamentable accidente costó la vida al conductor de un camión, Tatsuya Nakagawa, de 50 años, que pudo hacer una llamada de socorro desde el interior desde su vehículo atrapado antes de que los equipos de rescate consiguieran llegar hasta él horas después, cuando ya había fallecido.

Se encontraron también los cuerpos de otras tres personas, de entre 60 y 70 años, en el interior de un tercer coche atrapado, según la televisión pública NHK.

El accidente ocurrió a primera hora del domingo, cuando en el interior del túnel se encontraban una treintena de vehículos.

Por causas que hasta el momento se desconocen, las placas de cemento del techo del túnel, cada uno de cinco metros de ancho, 1,2 metros de largo y un grosor de 8 centímetros, se desplomaron en un tramo de unos 110 metros, según la operadora de la autovía, Central Nippon Expressway.

El suceso se produjo a 1,7 kilómetros de la boca de salida más cercana y provocó un incendio, lo que hizo que, en medio del caos, varios conductores abandonaran sus vehículos y caminaran más de una hora hasta la salida.

El túnel de Sasago se encuentra en la autopista de Chuo, la principal vía que conecta por carretera Tokio con el centro y el oeste del archipiélago, y estaba abierto desde 1977.

 

accidente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here