En junio economía peruana creció 7,21%

0
149

(Aeronoticias).-El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que la producción nacional ha logrado expandirse en 7,21% en junio del presente año, en relación al mismo mes del año anterior, contabilizando 35 meses de crecimiento continuo, debido al comportamiento favorable de casi todos los sectores económicos, principalmente el de Construcción.

En los primeros siete meses del año el Producto Bruto Interno (PBI) peruano acumuló un incremento de 6,27% y  en el perodo anual una variación positiva de 6,19%.

El resultado de la actividad económica del país se sustentó  en la mayor demanda interna y en la externa, principalmente de productos no tradicionales, indicó el INEI.

La evolución positiva de la demanda interna se evidenció en las mayores ventas al por menor a los hogares (6,96%), el consumo del gobierno (0,54%), la mayor importación de bienes de consumo (32,70%), así como la venta de autos ligeros en 46,06%.

También influyó la mayor importación de bienes de capital y materiales para la construcción (21,85%) y la inversión en construcción (21,47%).

El INEI informó que aumentaron las exportaciones de productos no tradicionales (1,39%) resaltando productos mineros no metálicos, textiles, agropecuarios y metalmecánicos. Entre las exportaciones tradicionales aumentaron los envíos de cobre y estaño.

crecimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here