En julio implementarán pasaportes electrónicos, requisito exigido por la Unión Europea

0
151


(Aeronoticias).- Uno de los requisitos exigidos por la Unión Europea a los países que solicitan la exención de la visa Schengen, como es el caso de Perú, es la vigencia del pasaporte electrónico o biométrico que ofrece mayor seguridad. Este documento será implementado en nuestro país dentro de tres a cuatro meses, según confirmó la Dirección de Migraciones.

“Definitivamente, los pasaportes electrónicos estarán a fines del mes de julio”, indicó Edgard Raymundo, superintendente de Migraciones.

“La compra (de los pasaportes) se realizará de gobierno a gobierno para garantizar la transparencia y la convocatoria inmediata. La convocatoria de implementación del pasaporte electrónico estaría en tres o cuatro meses”, explicó.

Detalló que estos documentos contarán con los datos biométricos para brindar mayor seguridad a los usuarios. “El nuevo pasaporte electrónico contendrá un chip que almacena los datos biométricos del titular como sexo, nacionalidad y DNI”, comentó.

“Lo importante es que permitirá a los peruanos ser exonerados de la presentación de la visa de Schengen y al Perú le permitirá cumplir con las metas de la APEC, que establece que los países podrán implementar sus pasaportes electrónicos hasta el 2020”, agregó en entrevista con RPP Noticias.

 

Fuente: infoturperu

Foto: laindustria.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here