En junio se estrenará la Opera ‘Turandot’

0
7

(Aeronoticias) Nuestra voz tiene trascendencia y aún más si lleva amor. Maravillosa combinación amor, música y voces en la ópera «Turandot».

El 25 de abril de 1926 «Turandot» fue estrenada en La Scala de Milán siendo el director Arturo Toscanini.  el aria «Nessun dorma» o «Que nadie duerma» interpretado por el tenor español Miguel Fleta, alcanzó popularidad con Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras.

La Asociación de Artes Musicales Romanza presenta la Temporada de Ópera de Lima 2012, esta vez con la puesta en escena de la ópera en tres actos de «Turandot», la cual se exhibirá por primera vez en el Circuito Mágico de las Aguas.

«Turandot» es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni. La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

Esta famosa obra de Puccini será presentada en Lima por un elenco internacional de primer nivel encabezado por la soprano Elizabete Matos de nacionalidad portuguesa, que interpretará a Turandot, el tenor ruso Sergey Nayda, que interpretará a Calaf y la soprano japonesa Miki Mori, en el papel de Liu.

El papel de Timur estará a cargo del bajo español Rubén Amoretti , el barítono argentino Nolberto Campos hará de Ping y el tenor chileno Mauricio Miranda el papel de Pong, a ellos se unen Wilson Hidalgo (Pang), Arturo Vigo (Altoun) y Carlos Martínez (Mandarín). El príncipe de Persia asumido por Ángel López.

La dirección musical está a cargo del maestro argentino Carlos Vieu y la dirección escénica del maestro español Jaime Martorell.

En las representaciones participarán: el Coro Nacional de Adultos, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica de Lima, la presentación oficial se realizará el Martes 5 de Junio, y las funciones al público serán los días 7, 9, 12 y 14 de junio. Entradas a la venta en Teleticket.

En junio se estrenará la Opera 'Turandot'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here