En La Libertad Ministerio Público solicita prisión preventiva para policias extorsionadores

0
182
(Aeronoticias).– El Ministerio Público solicitó prisión para los efectivos de la Policía Nacional del Perú Dante Wilder Mostacero León y Vicente Miranda Rodríguez, a quienes se les encontró dinero de presuntas coimas a taxistas del lugar.
En la intervención participaron los fiscales Néstor Aldana Fiestas, fiscal provincial coordinador de la Fiscalía Mixta Corporativa de Sánchez Carrión y los fiscales adjuntos Diego Dongo Zegarra y Manuel Alejandro González.

trujillopolicias
Hasta dicha localidad se apersonó el fiscal Luis Gustavo Guillermo Bringas, de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, para inspeccionar, sustentar y solicitar prisión preventiva para los acusados y verificar que sean trasladados al penal El Milagro de Trujillo, para que se prosiga con las investigaciones de rigor.
La intervención se realizó luego que tres mototaxistas denunciaron ante la Fiscalía de Huamachuco a Dante Wilder Mostacero León y a Vicente Miranda Rodríguez, miembros de la Policías Nacional por retener documentación (licencia de conducir, tarjeta de propiedad, entre otros) de vehículos para luego pedir dinero. 
“Ante la denuncia, los fiscales de esta jurisdicción y la Policía de Tránsito de la Policía Nacional de Huamachuco coordinaron una investigación para comprobar dicha infracción. Las mencionadas autoridades determinaron que uno de los denunciantes haga entrega de cien nuevos soles, previamente fotocopiados, al mal policía Vicente Miranda, quien fue quien el que había solicitado, para así comprobar la denuncia”, refirió el fiscal Guillermo Bringas.
 
Luego del seguimiento y verificación del delito se intervino a los policías antes mencionados, comprobándose que tenían en su poder el dinero fotocopiado.   Al continuar con la requisa en sus dormitorios, se incautó diversa documentación de vehículos, que se presume sean utilizados como “anzuelos” para cometer las extorsiones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here