El evento, organizado por el Ministerio de comercio, Industria, y turismo colombiano y Proexport, acogerá lo mejor de la oferta exportable colombiana y lo traerá hasta Perú para estrechar los lazos comerciales entre ambos países y abrir nuevas posibilidades de negocio para los empresarios.
Este año se contará con la participación de importantes compradores peruanos como es el caso de Ripley, Unique, Bembos, Saga Falabella y Sodimac. Por el lado colombiano asistirán Industrias Lehner, Colcerámica, Herragro, Alternativa de moda Touche, Onda de mar entre otras de los diferentes que sectores.
La Macrorrueda en Lima seguramente acompañará los resultados positivos de otros destinos como Estados Unidos y Centro América, donde se concretaron negocios por encima de los 37 millones de dólares y se lograron un total de 3.000 citas.
Asunto que para el Agregado Comercial de la Embajada de Colombia en Lima, el Dr. Luis Fernando Fuentes “se logrará por la complementariedad de los mercados, las ventajas de libre comercio de la Comunidad Andina y la cercanía estratégica de ambos países”.
Durante la instalación de la Macrorrueda se espera contar con la participación de las autoridades del gobierno colombiano y peruano, en medio de un fuerte trabajo conjunto por la promoción comercial binacional.
Esfuerzo que inició el gobierno peruano en cabeza de su Ministro Martín Pérez en la más reciente Expoperú realizada a mediados de agosto en Bogotá y que ahora será complementado con la Macrorrueda colombo peruana en Lima.
Se espera que este evento mantenga los buenos resultados en términos de intercambio comercial bilateral que en el 2009 alcanzó los US$1.400 millones.
Para Fuentes “será una oportunidad de oro para los empresarios peruanos, pues es la ocasión de abrir el mercado colombiano, que antes de ser competencia, es el complemento ideal para darle continuidad a los procesos de encadenamiento productivo entre Colombia y Perú”.