En la OEA Perú preside Comité de expertos contra la corrupción

0
179

(Aeronoticias).-Durante la XXI reunión plenaria que se lleva a cabo en Washington hasta el viernes 22 de marzo, el Perú asumió la presidencia del Comité de Expertos contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La delegada peruana, Susana Silva Hasemback, Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de Perú, asumió la conducción del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic) de la OEA.

El Mesicic es un mecanismo de cooperación entre Estados, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, establecido en el marco de la OEA, donde se analizan los aspectos jurídico-institucionales de cada país, su adecuación a la Convención Interamericana contra la Corrupción y los resultados alcanzados.

La Convención Interamericana contra la Corrupción es el primer instrumento internacional en la materia y aborda, de manera integral esta problematica, al contemplar medidas para prevenir, detectar y sancionar los actos de corrupción.

Dicha convención ha sido ratificada por 33 de los 34 países miembros activos de la OEA, lo que la convierte en el instrumento jurídico más ratificado de todo el sistema interamericana.

La reunión de experto del Comité de Expertos contra la Corrupción tiene en agenda la aprobación de informes relativos a Perú, Costa Rica, Argentina, Trinidad y Tobago y Honduras.


oea

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here