En la plaza Grau del Callao, se recordará epopeya del Combate de Angamos

0
139

(Aeronoticias).– La gesta que en 1879 protagonizaron el Almirante Miguel Grau Seminario y el legendario monitor “Huáscar” en el Combate de Angamos será evocada el lunes 8 de octubre durante una ceremonia cívico-patriótica que se realizará en la plaza Grau del Callao.

El acto que conmemora el 191° aniversario de creación de la Marina de Guerra de Perú y los 133° años del Combate Naval de Angamos, será presidido por Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso y contará asimismo con la presencia de Ministros de Estado, Presidentes de los Poderes Públicos y autoridades civiles y militares.

Durante la cita, representaciones diplomáticas extranjeras, instituciones representantes del primer puerto, así como entidades patrióticas y culturales, colocarán ofrendas florales ante el monumento del “Caballero de los Mares”.

Seguidamente, a las 9:50 de la mañana, se rendirá un minuto de silencio en homenaje al Gran Almirante Grau, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad.

El acto culminará con el desfile del Agrupamiento Naval y de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.

Al término del homenaje, el Presidente Constitucional de la República, el Ministro de Defensa y el Comandante General de la Marina, abordarán el Buque Insignia de la Marina de Guerra BAP Almirante Grau, desde cuya cubierta lanzarán al mar una simbólica ofrenda floral en homenaje al héroe de Angamos. A los hombres de prensa que deseen cubrir este simbólico acto, se les proporcionará una lancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here