En legislación aeronáutica el Perú es mirado con respeto

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(Aeronoticias).- Gracias al empeño puesto por juristas peruanos especializados en temas aeronáuticos desde hace cuatro décadas el Perú es mirado ahora con respeto, subrayó el doctor Julián Palacín Fernández, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

La afirmación de Palacín fue vertida durante la Conferencia Magistral que ofreció en el Palacio Nacional de Justicia el lunes 23 del presente ante numerosos magistrados con el título de “ Régimen Jurídico de los Accidentes de Aviación Civil a nivel Internacional”.

En su exposición, el también presidente del Instituto Peruano de Derecho Aeronáutico y autor de varios volúmenes sobre el tema que sirven de consulta , realizó “un sobrevuelo” sobre la historia de la aviación civil en el mundo, citando diversos convenios internacionales, como el de Varsovia en 1929, el de Chicago en 1944, el Protocolo de La Haya en 1955, el convenio de Montreal en 1999, así como la Ley 27261 que regula la Aeronáutica Civil del Perú.

El orador insistió en la necesidad que el Perú cuente con hombres y mujeres de leyes que dominen estos temas para evitar que luego se produzcan graves resultados por desconocimiento de las normas, como a veces suele ocurrir.

En este aspecto el doctor Palacín sentenció : “Los abogados podemos alquilar nuestros conocimientos, pero jamás vender nuestras conciencias”, arrancando sonoros aplausos de la concurrencia integrada por magistrados pero también por representantes de las esferas políticas, militares y de la prensa nacional e internacional.

En el curso de su disertación rindió sentido homenaje a los juristas que sentaron las bases de la legislación peruana sobre aviación civil, convertida ahora en Dotrina, haciendo votos para que “ las nuevas generaciones que nos sucedan recuperen la soberanía perdida en el espacio aéreo”.

Palacín, al cerrar su intervención, destacó la promesa hecha por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al juramentar como tal el 28 de Julio del año pasado en el Congreso Nacional, cuando dijo :  : ”Tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aéreo nacional sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.

En legislación aeronáutica el Perú es mirado con respeto

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