En Madrid los toros ya son cultura

0
178

 

(Aeronoticias).- La Fiesta de los Toros ya es bien de Interés Cultural (BIC) en la Comunidad de Madrid, pues  el Gobierno regional lo ha aprobado para proteger su valor social, cultural, económico y ecológico. El proceso que ha concluido a favor de la Fiesta  se inició hace un año, y gracias a él se garantiza a los ciudadanos el poder disfrutar de la tauromaquia ‘como referente singular del patrimonio cultural tanto nacional como de la región’.

En Madrid los toros ya son cultura

La declaración, comprende las corridas que se ofrecen al público en plazas de toros, estables o portátiles, según lo establece la normativa vigente. El Gobierno regional  ha recordado que Madrid es la Comunidad que organiza mayor número de espectáculos taurinos de toda España (el 16 por ciento), y ha resaltado también que la cultura popular del toro se ha forjado en los pueblos de la región desde el siglo XV.

Junto a la protección de estos valores, con la aprobación de la Declaración de Bien de Interés Cultural la Comunidad de Madrid impulsará el estudio y la investigación de la tauromaquia, y preservará e incentivará la documentación histórica, ya sea en sus manifestaciones escritas, filmadas, esculpidas, pintadas o expresadas en cualquiera de los soportes de la imagen y el sonido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here