En Máncora niño de 12 años salva a turista de oleaje anómalo

0
173

(Aeronoticias).-Un valiente y audaz niño de 12 años peruano salvó de morir ahogado al turista austriaco Marcus Gottlich, de 27 años, luego de que un fuerte y anómalo oleaje se presentara ayer en Máncora.

Según contó  el menor ante las autoridades de Defensa Civil del municipio local, cuando se produjo el fuerte oleaje logró rescatar al europeo que se desempeña como fotógrafo y que se internó en el mar desafiando las aguas y siendo arrastrado por las mismas.

Edwin que a su corta edad es surfista, no dudó en avanzar con su tabla hasta el lugar,  donde pedía auxilio el extranjero, logrando rescatarlo sano y salvo, según indica la información proporcionada por el secretario técnico de Defensa Civil de Máncora, Jorge Salas Arica.

Pese a las advertencias realizadas por las autoridades de la localidad en el centro veraniego de Máncora, se produjo este incidente felizmente sin víctimas que lamentar. Durante la emergencia algunos ciudadanos,de manera imprudente, entre ellos el mencionado extranjero, desafiaban al mar e ingresaban poniendo en riesgo sus vidas.

Cabe destacar que el pequeño es estudiante del primer año de secundaria de la Institución Educativa Alberto Pallete de Máncora.

Tras rescatar al turista del mar embravecido, los pobladores, que seguían expectantes la heroica acción, premiaron con aplausos y felicitaciones al menor. Mientras, Marcus Gottlich abrazó y agradeció al niño.

heroe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here