En Marzo llegan los nuevos helicópteros M-17 de la FAP

0
105
(Aeronoticias).- El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Samamé Quiñones, informó que en el transcurso del mes de marzo estarían llegando al país los nuevos helicópteros blindados de combate MI-35, cuya adquisición fue aprobada por el gobierno para impulsar la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“En marzo deben estar llegando los dos MI-35 que estarán destinados para reforzar la lucha en el VRAE”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.
El gobierno peruano decidió el año pasado adquirir seis helicópteros de transporte MI-17 y dos de combate MI-35 los cuales estarán destinados a combatir al narcoterrorismo que opera en los Valles de los ríos Ene y Apurímac (VRAE).
 
 Nuevos helicópteros MI-35 llegarán al país en marzo y reforzarán lucha en el VRAE
Por la difícil geografía de esa zona del país, donde predominan las quebradas y la densa vegetación, se requieren helicópteros capaces de realizar misiones de ataque y aprovisionamiento, y que puedan resistir también el fuego de los narcoterroristas que aprovechan la espesura de la selva para atacar las naves de las fuerzas del orden.
Los MI-35, de fabricación rusa, son naves artilladas, con avanzados sistemas de navegación y con un gran poder de fuego.
Samamé destacó que estas aeronaves se convertirán en una “pieza fundamental” en la lucha contra el narcoterrorismo y dijo que su adquisición inclinará la balanza a favor de las Fuerzas Armadas.
Por otro lado, el comandante general de la FAP mencionó que para este año su institución castrense tiene prevista, además de la presentación de estos nuevos helicópteros, elevar la operatividad de sus aeronaves de combate y transporte.
“Este año deben arribar aeronaves que hemos comprado y uno de los objetivos es que pronto estén operando todas las aeronaves que tenemos”, sostuvo.
Adelantó que en este primer semestre del 2011 estaría llegando el primer Twin Otter de un total de 12; avión capaz de transportar pasajeros y carga y que servirá para la vigilancia y servicio social en el territorio nacional.
Sobre los caza MIG-29, informó que se viene trabajando en su repotenciación y dijo que pronto se realizarán “las primeras modernizaciones” para que estas aeronaves de combate tengan la mejor tecnología y electrónica. Fuente: andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here