En mayo podrás ver el paso de la Estación Espacial Internacional desde el cielo peruano

Descubre los horarios para observar la Estación Espacial Internacional desde las ciudades del Perú.

0
293

(Aeronoticias): La Estación Espacial Internacional es un satélite artificial dedicado a la investigación que gira 15 veces por día alrededor de la Tierra. De tener buenas condiciones, se podrá apreciar en el cielo peruano desde este 7 de mayo.

La plataforma Spot The Station de la NASA revela que la Estación Espacial Internacional estará visible para el Perú  como parte del calendario astronómico del mes de mayo.

Este satélite artificial tiene objetivos de investigación científica fuera de la superficie terrestre como estudios biológicos para analizar el comportamiento de las células en condiciones de microgravedad con semillas o plantas.  

Como en anteriores ocasiones, los especialistas de la Agencia Espacial del Perú – Conida podrán realizar pruebas sobre su órbita, así como ensayos con instrumentos especializados y aplicar técnicas de observación de satélites debido a que la microgravedad y la exposición a radiación no se pueden simular en Tierra.

¿Cómo reconocerás la Estación Espacial Internacional en el cielo peruano? Si encuentras un punto brillante en movimiento, ¡la encontraste!

El 7 de mayo será visible por 1 minuto o menos en diferentes horarios desde algunas regiones de nuestro país. Estas son las recomendaciones de la NASA:
– Arequipa: desde las 7:27 PM (hora Perú) por menos de un minuto con altura máxima de 12°.  – Cusco: desde las 7:27 PM (hora Perú) por menos de un minuto con altura máxima de 12°.  – Huancayo: desde las 7:26 PM por solo un minuto a una altura máxima de 14°.- Lima: desde las 7:26 PM por un minuto a una altura máxima de 16°.
El 8 de mayo habrá más tiempo para apreciar este centro de investigación espacial:
– Cusco: desde las 6:38 PM (hora Perú) por cuatro minutos con altura máxima de 69°.  – Lima: desde las 6:38 PM por cuatro minutos a una altura máxima de 28°.- Trujillo: desde las 6:40 PM por tres minutos a una altura máxima de 15°.

El 10 de mayo también habrá otra oportunidad:
– Cusco: desde las 6:39 PM (hora Perú) por cinco minutos con altura máxima de 22°.  – Lima: desde las 6:38 PM por seis minutos a una altura máxima de 50°.- Trujillo: desde las 6:38 PM por siete minutos a una altura máxima de 72°. – Huancayo: desde las 6:38 PM por seis minutos a una altura máxima de 39°.

Según la NASA, la Estación Espacial Internacional se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de unos 400 kilometros. Su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que la podamos contemplar fácilmente. Su superficie mayormente acerada la convierte en el segundo objeto más brillante en la noche, después de la Luna y por delante de Venus.


Los aficionados a la astronomía que quieran seguir su recorrido podrán visitar el sitio web de la Agencia Espacial Europea  que muestra dónde se encuentra la Estación Espacial Internacional en tiempo real
Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here